miércoles, 4 de marzo de 2009

Lentejas con chorizo

Hola a todos, éste es el plato que mejor me sale, me enseñó mi madre(como no) y yo le hice algún pequeño cambio para darle mi toque personal. Hasta ahora los que las han probado han quedado satisfechos, aqui va.

Ingredientes:
  • Lentejas(4 vasos para 4 personas)
  • ajo(2 dientes)
  • chorizo(uno por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de calabacin(no muy grande)
  • 1 o 2 zanahorias(dependiendo de lo grandes que sean)
  • pimentón dulce
  • tomate frito
  • tabasco(para los atrevidos)
  • patatas(yo le echo una, pero segun lo que os guste la patata y lo grande que sea claro)
  • 1 hoja de laurel
  • pimienta
  • sal
Preparación:
  1. poneis el agua a calentar en la olla(abundante agua) con las lentejas limpias(un enjuague con agua basta)la patata troceada en trozos medianos, los dos dientes de ajo, la hoja de laurel y sal.
  2. en una sartén aparte freís un poco el chorizo(yo antes le quito la piel). Si puede ser chorizo asturiano mejor, lo venden en cualquier mercadona y esta riquísimo.cuando esté un poco doradito lo echamos a la olla también.
  3. en la misma sartén del chorizo hacemos un sofrito con las verduras cortaditas en trocitos pequeños añadiendole sal y un poco de pimienta(al gusto)
  4. Cuando el sofrito esté bien pochadito le echamos una cucharada sopera de pimentón, removemos un poquito y añadimos tomate frito, abundante pero sin pasarnos(poco menos de un vaso). Removemos un poquito hasta que reduzca un poco el tomate y veamos que esta todo bien ligadito y lo echamos a la olla.
  5. removemos todo bien y a esperar a que el caldo este espeso segun nos guste( a mi me gusta no muy espeso), si lo quereis mas espeso, esperad un poquito mas y si lo quereis mas liquido añadid un poco de agua, eso es cosa vuestra.
El tiempo total es de una hora mas o menos. Probad de vez en cuando el caldo para rectificar de salado.
Yo cuando ya las tengo en mi plato les añado unas gotas de tabasco y están bueniiiisimas, al que le guste el picante se lo recomiendo.
Ademas con las cantidades que os he puesto tendreis para 4 personas o bien para 2 y tener para otro dia. Al dia siguiente están mejor todabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Tus Links Directorio Buscador