martes, 3 de marzo de 2009

Alcachofas con jamón (para 2 personas)

Nunca había comido alcachofas con jamón hasta que un día un amigo las hizo de cena,era una receta que hacía su abuela cuando era pequeño y a él le encantaba ayudarla y yo me quedé con la copla ya que son sencillas de hacer.

Ingredientes:

  • 2 latas de alcachofas
  • Taquitos de jamón
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Preparacíón:

1-Sonfreir las alcachofas cuarteadas en abundante aceite (lo que hago es hechar una cantidad de aceite y conforme veo que lo pide le hecho mas) hasta que esten doraditas a fuego mediano.

2-Mientras se estan dorando voy cortando los ajos en láminas finas y una vez cortadas cuando veo que le queda poco a las alcachofas lo añado y espero a que se doren.

3-Añado una bandejita de tacos de jamón aunque la verdad lo que hago yo es comprar una loncha de jamón de aproximadamente medio centímetro y me hago yo los tacos (es mas económico).Le das unas vueltecitas y cuando veas que el jamón está a tu gusto el plato esta listo.

Consejos:

Es un plato sencillo pero hay que estar pendiente de darle cada cierto tiempo unas vueltecitas ya que sino se queman.Una cosa si es cierta y es que cuanto mas aceite tengan mas sabrosas están es decir, que cuando tengas terminado el plato veas que hay aproximadamente una o dos cucharadas de aceite. Por último, no hace falta la sal para nada ya que el jamón está salado y alguna que otra vez se nos olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Tus Links Directorio Buscador