martes, 17 de marzo de 2009

Cuajada de chocolates

Uhmm este sin duda es un postre riquisimo y sencillisimo, apto para torpes como yo jejeje, empezamos.
Ingredientes:
  • Cuajada de la que venden en sobres.
  • galletas maría.
  • mantequilla.
  • chocolate negro.
  • chocolate blanco.
  • chocolate con leche.
  • mermelada de fresa.
  • leche
Aqui si que no he puesto cantidades, porque según lo goloso que seas, pues así le echarás, ya que no influye la cantidad en el sabor del postre ahora vereis
Preparación:
  1. Preparamos un recipiente con fondo plano, puede ser una fuente, un taper o cualquier cosa
  2. hacemos una base con una mezcla de galletas maría con mantequilla batidas en la batidora, no hace falta que esté muy batido, aquí la cantidad variará según la base del recipiente, solo hay que calcular que haya una fina capa(de menos de 1/2 centimetro) que cubra toda la superficie.
  3. hacemos la cuajada según las instrucciones de la caja(aquí la cantidad tambien la podeis suponer: la suficiente para llenar el recipiente que tengais, siempre siguiendo las medidas que os indican en la caja)
  4. por otro lado derretimos en el microondas 3 tazas con: una con chocolate negro y un poco de leche, otra con el chocolate blanco tambien con un poquito de leche y otra con el chocolate con leche igualmente.
  5. ahora solo queda montar este postre tan rico:
  1. mezclamos un tercio de la cuajada todavía caliente con uno de los chocolates fundidos, movemos bien y vertimos en el recipienten encima de la galleta(la cantidad de chocolate tambien varía, si quereis que sepa mas a chocolate, pues le echais mas y si os gusta mas suave pues un poquito menos, solo teneis que fijaros en el color que va cojiendo la mezcla y dejar de echar cuando coja el color que mas os guste)
  2. hacemos lo mismo con otro de los chocolates
  3. finalmente con el el último de los chocolates hacemos lo mismo, da igual el orden , eso es según vuestro gusto, a mi personalmente me gusta hacerlo primero el mas oscuro y al final el mas claro, pero da exactamente igual
  4. Para rematar sólo tenemos que meterlo en la nevera y esperar a que cuaje, cuando ya esté cuajado extendemos un poco de mermelada por encima y ya está, un postre bien rico y fresquito.
PD: se puede hacer sólo con un tipo de chocolate, con dos o con los que querais, pero con tres queda mas bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Tus Links Directorio Buscador